Última residencia de Leonardo da Vinci
El castillo del Clos Lucé, última residencia de Leonardo da Vinci, es la síntesis consagrada al arte y las múltiples visiones del creador toscano. Ingeniero civil y militar, arquitecto, a menudo botanista, músico…, la variedad de la obra de Leonardo da Vinci revive ante la mirada del visitante
El castillo del Clos Lucé: La vida diaria de Leonardo da Vinci, 40 de sus fabulosos inventos
En el castillo del Clos Lucé, invitado por Francisco I rey de Francia, vivió los 3 últimos años de su vida, dedicándose a culminar sus inventos y al estudio de grandes proyectos para el rey; el 2 de mayo de 1519 su vida se extinguió. Propiedad de la familia Saint Bris desde hace 2 siglos, el castillo del Clos Lucé presenta reunidas las intuiciones de Leonardo da Vinci. Se puede ver su dormitorio, su cocina, su gabinete de trabajo, las salas Renacimiento, la capilla adornada con los frescos pintados por sus discípulos y 40 de sus inventos sobre ingeniería militar, urbanismo, mecánica, máquinas voladoras e hidráulicas.
El parque Leonardo da Vinci: Un recorrido paisajístico dedicado al descubrimiento de los saberes del Maestro toscano
En el corazón del parque Leonardo da Vinci, un recorrido paisajístico para descubrir los saberes del Maestro toscano. Pensado por los más grandes investigadores y científicos, el “Jardín de Leonardo” da vida a los dibujos botánicos, estudios geológicos e hidrodinámicos y a los paisajes de Leonardo da Vinci.
Robotscuad from IES Monreal
EL AUTOMOVIL DE LEONARDO DE VINCI
Los diseños de Da Vinci para un vehículo autopropulsado fueron revolucionarios para su época. Su “coche” de madera, se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. Los científicos de un museo de Florencia construyeron una réplica en 2004 y descubrieron que funcionaba tal y como Da Vinci pretendía.
El vehículo está formado por un carro de madera con varios muelles ballesta para regular el movimiento, al tiempo que la propulsión proviene de dos muelles de espiral colocados en la parte baja del prototipo y que le permiten recorrer varios metros de forma autónoma. La máquina está dotada de un rudimentario diferencial, que permite controlar la dirección.
Todo apunta a que Leonardo diseñó su peculiar automóvil en el contexto de los festivales cortesanos del Renacimiento, como una máquina cuyo objetivo era impresionar a los grandes personajes de la época durante fiestas y reuniones, más que servir de medio efectivo de transporte.
Los diseños de Da Vinci para un vehículo autopropulsado fueron revolucionarios para su época. Su “coche” de madera, se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. Los científicos de un museo de Florencia construyeron una réplica en 2004 y descubrieron que funcionaba tal y como Da Vinci pretendía.
El vehículo está formado por un carro de madera con varios muelles ballesta para regular el movimiento, al tiempo que la propulsión proviene de dos muelles de espiral colocados en la parte baja del prototipo y que le permiten recorrer varios metros de forma autónoma. La máquina está dotada de un rudimentario diferencial, que permite controlar la dirección.
Todo apunta a que Leonardo diseñó su peculiar automóvil en el contexto de los festivales cortesanos del Renacimiento, como una máquina cuyo objetivo era impresionar a los grandes personajes de la época durante fiestas y reuniones, más que servir de medio efectivo de transporte.
LA BICICLETA DE DA VINCI
En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán.
En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán.
AUTOS LOCOS
VER FOTOGRAFIAS DE AUTOS LOCOS
El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana (Piedro y Roco) | |
El Espantomóvil, conducido por la Pareja Compleja - con 1.000 llamaradas de potencia.
| |||
El Súper Convertible, conducido por el profesor Locovich |
El Stuka Rakuda, conducido por el barón Hans Fritz |
El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour |
El Súper Chatarra Especial, conducido por el sargento Blast y el soldado Meekly | |
La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros
|
El Alambique Veloz, conducido por Lucas el granjero y el Oso Miedoso
|
El Terrible Salchicha conducido por Pedro Bello |
Troncoswagen conducido por Brutus y Listus |
...y por último...
El Súper Ferrari Especial, conducido por Pierre Nodoyuna y Patán |